En rellenos faciales “siempre la primera opción y la opción más adecuada del cirujano plástico certificado es que se utilice la grasa o las sustancias del mismo paciente".
Los rellenos orgánicos son generalmente injertos de grasa de la misma persona. Dependiendo del sitio donde se coloquen y de la técnica utilizada se mantendrán o no en el tiempo, ya que aunque la grasa no es rechazada por ser del propio organismo tiene la desventaja - aun inyectándola en el sitio adecuado y utilizando la técnica apropiada - de que puede reabsorberse en un porcentaje mayor al deseado.
Un injerto de grasa que no se extrae y coloca de la manera correcta puede reabsorberse 100%; pero si se coloca adecuadamente la absorción varía entre 50 y 60%, logrando que el resto del implante permanezca, que es lo ideal. “Normalmente se inyecta un poco más de lo deseado para lograr que quede lo adecuado tras el efecto de reabsorción”.
Por otra parte, el injerto de grasa es un procedimiento laborioso, que a diferencia de los materiales sintéticos ya preparados —que se inyectan directamente en donde se necesita rellenar—, requiere retirar previamente la grasa del cuerpo, y puede ocasionar una mayor inflamación en las zonas de relleno.
Dependiendo del defecto a corregir, el paciente puede someterse a un injerto de grasa. Pero para quienes sólo quieren disimular arruguitas, por ejemplo, se recomiendan los rellenos con sustancias inorgánicas absorbibles.
Envíanos tus dudas, sugerencias o separe una cita.
ReservarClínica Renacer Rejuvenecimiento - © Todos los derechos reservados
Politica de Privacidad de Datos | Derecho de los usuarios de los Servicios de Salud